El Partido Popular de Mijas creará una oficina de regularización de viviendas

Ángel Nozal. PP Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

Ángel Nozal afirma que Juanma Moreno se comprometió con los mijeños en crear una ley “y ha cumplido”

(Nota prensa PP Mijas) El PP de Mijas creará una oficina de Regularización de Viviendas. Así lo ha asegurado hoy Ángel Nozal ante un numeroso grupo de vecinos de la zona de La Alberquilla.  Recordó que «hace varios años estuve aquí con Juanma Moreno, cuando todavía no era presidente en la Junta, y prometió una nueva ley (LISTA) para regularizar las viviendas y lo ha cumplido. Ahora toca que el Ayuntamiento facilite esta tarea».  Así lo aseguró Nozal, que confía en seguir ganando las elecciones como viene haciendo desde el año 2011, pero con mayoría suficiente para gobernar.

La propuesta del PP es crear esta oficina, a cuyo frente debe estar un técnico municipal y un responsable político, y dedicar el personal que sea necesario para solucionar este problema definitivamente. La LISTA (Ley de Impulso y Sostenibilidad del Territorio Andaluz) ya tiene un reglamento que permite la inscripción en el registro de las parcelas vendidas mediante pro-indiviso, con lo cual se accede al Registro de la Propiedad y al Catastro. Nozal ha aclarado que, una vez legalizadas las propiedades, se iniciará una segunda fase para mejorar las infraestructuras, «que requerirá la colaboración de los vecinos y les permitirá tener suministro de electricidad, agua y saneamiento en condiciones normales».

En este sentido, argumentó que «en el periodo 2011-2015 no se impusieron multas coercitivas porque simplemente se hizo cumplir la ley y no se permitió construir casas donde no se podía». Al hilo de esta norma, Nozal avanzó que «la nueva ley permite tanto la legalización de las casas construidas antes, como la construcción de viviendas en el campo, siempre que se cumplan una serie de condiciones, que garanticen el respeto por la naturaleza y el medio ambiente, y también el derecho a vivir en una zona rural».