Ana Mula incrementará los equipamientos y actividades culturales con la construcción del Nuevo Teatro y el Centro Cultural de Fuengirola

Romero y Mula Teatro y Centro Cultural

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

  • El edificio, cuyo proyecto está siendo redactado, tendrá cinco plantas y contará con un auditorio, salas de exposiciones, aulas para talleres culturales y dependencias administrativas
  • Se va a erigir en la parcela donde actualmente se asienta el Museo de la Ciudad, junto al Ayuntamiento

(Nota de prensa PP Fuengirola)  Ana Mula incrementará los equipamientos y las actividades culturales con la construcción del Nuevo Teatro y Centro Cultural de Fuengirola. Se trata de un edificio completamente vanguardista e innovador cuyo proyecto ya está en fase de redacción y que se va a situar en la parcela donde actualmente se asienta el Museo de la Ciudad.

“Va a tener un diseño rompedor, acorde a la imagen moderna y dinámica de la Nueva Fuengirola. Con él, vamos a reforzar nuestra apuesta por la cultura y a ofrecer a fuengiroleños y visitantes muchas más actividades, eventos y talleres relacionados con las diferentes disciplinas artísticas. Será un equipamiento que afiance los valores de ciudad de cultura que ya representa la Marca Fuengirola dentro y fuera de nuestro municipio”, ha afirmado la candidata a la Alcaldía de la localidad por el Partido Popular.

 

Durante el presente mandato municipal, la actual regidora organizó un concurso de ideas público para tener la imagen de estas instalaciones. A dicho proceso optaron hasta cinco estudios de arquitectura y proyectistas independientes. La propuesta de Cristóbal Gómez Pérez se alzó como boceto ganador, a finales de marzo del pasado año.

Seguidamente, el equipo de Gobierno licitó la redacción del proyecto constructivo, y tras la resolución de varios recursos interpuestos al proceso, se adjudicó a la UTE de arquitectos Getinsa+ Verdasco Arquitectos, que ya está trabajando en el diseño definitivo de esta dependencia municipal de futuro.

El futuro equipamiento, que se va a basar en el boceto ganador del referido concurso de ideas y prevé la creación de un auditorio con capacidad para 400 personas divisible en dos salas, además de un espacio abierto central, sala de exposiciones, aulas para talleres y dependencias administrativas. El edificio contará con cinco plantas y se levantará sobre una parcela de 1.300 metros cuadrados, donde se alza el actual Museo de la Ciudad.

Será un edificio inteligente y que utilice materiales sostenibles, además de lo último en control automático de todos sus elementos. Se abastecerá, en gran medida, con energías renovables.

“De este modo, seguimos avanzando en este proyecto ilusionante. Fuengirola es cultura y es vanguardia. Pronto tendremos en nuestra ciudad un espacio más donde albergar más espectáculos culturales y donde seguir formando a nuestros vecinos en las diferentes disciplinas artísticas”, ha concluido Ana Mula.