La Policía Local de Benalmádena interpuso 231 denuncias por incumplimiento de ordenanzas municipales el primer trimestre de 2023

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

En materia de convivencia ciudadana, se han realizado 89 denuncias, entre las que destacan las puestas por la realización de ‘botellones’ (35) y los muebles depositados en vía pública fuera del horario establecido (16)”, ha destacado el concejal de Seguridad, Javier Marín

En el ámbito de los animales de compañía también se han puesto bastantes denuncias: un total de 86, por motivos como carecer de la documentación (26), llevar el perro suelto en la vía pública (22) o por no tener la documentación en regla de perros potencialmente peligrosos (21)”, ha apuntado Marín

(Prensa Ayto Benalmádena)El concejal de Seguridad, Javier Marín; el jefe de Policía Local, Francisco Zamora; y el oficial de la Unidad Delta (responsable de velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales), Francisco Fontalba, han realizado hoy balance de la estadística sobre las diversas actuaciones y denuncias interpuestas por incumplimiento de las ordenanzas municipales durante el primer trimestre de 2023.

 

“Quiero dar las gracias a toda la plantilla de la Policía Local por situar como prioridad velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales, un aspecto fundamental para garantizar una buena convivencia”, ha comenzado Marín.

“En estos tres meses, la Unidad Delta ha realizado un total de 440, de las cuales 30 han sido informes a requerimiento de otras unidades administrativas del Ayuntamiento o particulares”, ha destacado.

“El número de denuncias interpuestas por incumplimiento de las ordenanzas municipales ha sido 231, de las cuales 56 fueron cursadas por otras unidades que no son la Delta”, ha recalcado Marín.

“En materia de convivencia ciudadana, se han realizado 89 denuncias, entre las que destacan las puestas por la realización de ‘botellones’ (35) y los muebles depositados en vía pública fuera del horario establecido (16): desde aquí quiero recordar a la población que el ‘botellón’ está prohibido y conlleva sanciones, y que un municipio turístico como Benalmádena no puede permitirse la mala imagen de muebles abandonados en la calle fuera del horario de recogida que figura en los propios contenedores”, ha detallado el concejal.

 

“En el ámbito de los animales de compañía también se han puesto bastantes denuncias: un total de 86, por motivos como carecer de la documentación (26), llevar el perro suelto en la vía pública (22) o por no tener la documentación en regla de perros potencialmente peligrosos (21)”, ha destacado Marín.

“En Aperturas se han puesto 43 sanciones: 17 por no tener documentación y otras 17 por carecer de licencia”, ha apuntado el edil.

“En materia urbanística se pusieron 32 denuncias por carecer de licencias de obras, aspecto primordial para la seguridad ciudadana”, ha advertido Marín.

“En Ocupación de Vía Pública fueron 23 las denuncias por carecer de la pertinente autorización”, ha finalizado.

Francisco Zamora ha mostrado su preocupación por la proliferación de restos de podas depositados fuera de horario y el correspondiente punto de recogida, “con la mala imagen que ello conlleva”.

Francisco Fontalba ha puesto en valor el incremento de la calidad del servicio de la Unidad de Medio Ambiente “gracias a la incorporación de nuevos agentes”.