Tiempo de lectura aprox: 39 segundos
Las jornadas serán los días 24 y 25 de abril en horario de 19:00 a 21:00 h
El Ayuntamiento de Cártama, ha puesto en marcha un año más esta iniciativa, para promover jornadas sin ruido en las atracciones de feria. Esta medida busca evitar molestias y favorecer la tranquilidad de las personas y niños que sufren hipersensibilidad a los estímulos de su entorno.
El sonido y el ruido serán restringidos para evitar que los estímulos intensos como los fuegos artificiales, petardos, música alta o luces brillantes, causen malestar y dolor prolongado en los niños y niñas más vulnerables.
El consistorio de Cártama ha promovido esta iniciativa con el objetivo de que todos los niños y niñas puedan disfrutar de las atracciones, especialmente aquellos que tienen dificultades para procesar los estímulos sonoros y visuales del entorno.
Los días establecidos son el 24 y 25 de abril en horario de 19h a 21h. Durante este tiempo, la música, el cante y el baile cesarán para garantizar unas fiestas más accesibles, respetuosas e inclusivas.
El objetivo principal es que las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) e hipersensibilidad auditiva puedan disfrutar de la feria con sus familias.