Vanesa Martín recibe la Medalla de Oro de la Provincia de Málaga

Vanesa Martín Medalla Oro Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos

La Diputación celebra el Día de Málaga con la entrega de la Medalla de Oro de la Provincia a Vanesa Martín, Emilio Alba, Alberto Díaz, Prolongo y al Real Club Mediterráneo

«Ser reconocida con la medalla de oro de la provincia de Málaga es más importante que muchos logros de mi carrera» ha afirmado Vanesa Martín

La cantante y compositora ha escrito un poema que ha recitado para la ocasión

Vanesa Martín ha recibido la Medalla de Oro de la Provincia en el Día de la Provincia, acto que Diputación de Málaga ha celebrado este 2023 en Alhaurín de la Torre.

Francisco Salado, presidente del ente provincial , se ha referido a que los galardonados este año con la Medalla de Oro de la Provincia representan valores como esfuerzo, valentía, constancia, innovación, creatividad, dedicación, garra, arte, tradición, solidaridad, esperanza, ilusión, libertad y ambición sana por mejorar.

«Vanesa Martín, Alberto Díaz, Prolongo, el Real Club Mediterráneo y el doctor Emilio Alba constituyen excelentes embajadores de nuestra tierra y tienen el cariño de los malagueños. Su espíritu, como el de Málaga, consiste en afrontar juntos los retos, los éxitos y los fracasos, y se define por las ganas de abrazar el futuro con ilusión y con esperanza, las  ganas de construir una Málaga y una Andalucía mejores», ha concluido.

Vanesa Martín

La cantante, compositora y poeta malagueña Vanesa Martín (Málaga, 1980) compaginó desde muy joven su afición a la música con los estudios de grado de Magisterio y Pedagogía en la Universidad de Málaga.

En el año 2006 editó su primer álbum de estudio, ‘Agua’, con una docena de canciones escritas por ella misma. Con su segundo trabajo, ‘Trampas’, entra en la lista de los discos más vendidos del país e inicia una carrera meteórica de una artista caracterizada por su especial sensibilidad y por una constante exploración y búsqueda musical.

En 2017 llega a ser disco de platino con el álbum ‘Munay’, al igual que en 2018, con ‘Todas las mujeres que hay mí’, con el que consigue vender 40.000 copias. Hoy día cuenta con más de 3.130.000 oyentes mensuales en Spotify, ha recibido numerosos premios por su carrera –entre ellos, la Medalla de Andalucía (2020)– y ha publicado el libro de poemas ‘Mujer océano’.

La malagueña ha manifestado visiblemente emocionada que «ser reconocida con la medalla de oro de la provincia de Málaga es más importante que muchos logros de mi carrera».

Tras sus palabras de agradecimiento ha concluido con este poema:

Somos en los ojos que nos ven,
en la huella que dejamos,
en la conversación que se alarga en un principio inesperado.

Somos en la intensidad de una mirada,
en nuestras cicatrices y en nuestros cambios.

Somos en nuestra gloria, en los pasillos de nuestra memoria,
en la igualdad que respeta,
en la valentía que despierta.

Somos del derecho y del revés,
en el pecado y en el placer,
en lo que guarda la belleza
donde el corazón verdaderamente es.

Somos lo más importante del ser,
en la identidad y en su alma,
yo sé que la mía está en calma
porque sabe muy bien que de Málaga es de donde es.