Ciudadanos lleva una candidatura en Cártama que trabajará “para que todo funcione y lograr el bienestar de los vecinos”

ciudadanos cártama

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 52 segundos

El candidato, Francisco Santos Vázquez, asegura que la limpieza del pueblo, la seguridad y la creación de empleo son pilares básicos de un programa que también contempla medidas para el sector primario como la creación de un mercado de abastos en la Estación de Cártama

Gabinete Prensa Ciudadanos Cártama.- “La política de Ciudadanos se centra en saber gestionar un municipio como Cártama, lograr que todo funcione para el bienestar de sus vecinos”, ha dicho el candidato de la formación liberal a la Alcaldía de este municipio, Francisco Santos Vázquez, durante el acto de presentación de su candidatura, formada “por gente preparada para gestionar cualquier tema”, pero que destaca por su actitud y personalidad. “En la vida y la política municipal, las personas tienen que tener una actitud para actuar en un tiempo récord, y actitud para solucionar los problemas”, ha puntualizado el candidato en este acto, donde ha estado acompañado de miembros de la dirección provincial, entre ellos el coordinador José María Real y la candidata en la capital, Noelia Losada, que ha abogado por “unir lazos metropolitanos entre Málaga y Cártama”.

Ciudadanos basará su apuesta en Cártama en la gestión y en cuatro pilares básicos, como son la limpieza, la seguridad, la creación de empleo y el bienestar, como ha explicado el candidato. Una de las propuestas del partido será crear un mercado municipal de abastos en la Estación de Cártama, donde el sector primario pueda exponer y vender sus productos sin salir del municipio. La apuesta por el sector primario se traducirá también en el asfaltado y hormigonado de todos los caminos rurales municipales, según su condición de uso, así como construir una circunvalación en la Estación de Cártama que elimine el tráfico pesado del casco urbano.

“Como grupo y yo como cartameño, lo que quiero es que Cártama se gestione lo suficientemente bien”, ha recalcado Santos, para quien uno de los pilares del partido será el de lograr el bienestar, “que la gente no quiera salir de Cártama, porque tiene unos parques seguros, actividades seguras, y puede practicar deporte en el municipio”. Entre las mejoras propuestas figura también la gestión del agua, con la puesta en marcha de un plan hidráulico para conseguir el máximo ahorro posible de agua y eliminar las pérdidas en la red de abastecimiento. Así, Ciudadanos apuesta por depósitos con más capacidad, y en una red eficiente y sectorizada en el caso de averías.

Además, Ciudadanos contempla medidas para el fomento del empleo. Así propone crear un nido de empresas en el polígono industrial, con la puesta en marcha de todo el suelo industrial disponible, “para que los trabajadores no tengan que desplazarse a otros pueblos para trabajar o montar empresas”. Estas empresas estarían asesoradas durante un tiempo. En materia de limpieza, CS propone no sólo el barrido de calles, sino también que se friegue el acerado o mantener limpias las escaleras municipales, así como el mobiliario de los parques infantiles o las señales. Entre las medidas de seguridad, el candidato propone no solo una gran plantilla de la Policía Local, sino que las zonas de ocio infantil cuenten con protección que eviten peligros para los menores, además de cámaras de seguridad en la salida y entrada del municipio ante casos de delitos o accidentes.