Alhaurín el Grande presenta oficialmente su feria 2023

Alhaurín el Grande presenta su feria

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 22 segundos

Alhaurín el Grande se prepara con ganas e ilusión para la Feria de Mayo 2023

La alcaldesa Toñi Ledesma y el concejal de Cultura y Fiestas, Francisco Burgos, han presentado el cartel oficial y han desgranado la completa programación de feria para disfrutar de las fiestas desde el 24 al 28 de mayo.

Un año más el patio interior de la Casa Consistorial de Alhaurín el Grande ha sido el escenario para presentar la esperada Feria de Mayo 2023, el acontecimiento festivo más importante del año en la localidad que se celebrará del 24 al 28 de mayo.

Una fiesta que se desarrolla en el Recinto Ferial Alcalde Antonio Solano y en el centro histórico de la localidad, reuniendo a vecinos y visitantes venidos de toda la provincia para disfrutar de una de las ferias más importantes del Valle del Guadalhorce.

La alcaldesa de la localidad, Toñi Ledesma, y el concejal del Cultura y Fiestas, Francisco Burgos, acompañados por el equipo de Gobierno, miembros de la Junta de Festejos y representantes de cofradía y hermandades, asociaciones y colectivos de la localidad, han desvelado el cartel oficial de la Feria de Mayo de este año y también la amplia programación de actividades y actuaciones planificadas para el disfrute de todos los que acudan a la feria.

El cartel que ilustra la Feria de Mayo de este año es una obra del artista gráfico Juan Francisco Castro donde predominan los elementos característicos de nuestra feria como son los farolillos, las atracciones del recinto ferial, la parroquia como epicentro de la feria de día y algo tan tradicional como los trajes de gitana. Una apuesta que pone en valor nuestra cultura y tradiciones.

Por su parte, el concejal de Cultura y Fiestas ha desgranado la completa programación de actos, actividades y actuaciones que están previstas para la Feria de Día y la Feria de Noche, tanto en el centro histórico como en el recinto ferial.

Una feria que arrancará el miércoles 24 con el tradicional encendido del alumbrado artístico del recinto ferial precedido de la Gran Cabalgata de gigantes y cabezudos. Además, la noche se completará con la Gala de elección de la Reina y Míster de las fiestas y su corte de honor en la Caseta Municipal.

Las actuaciones musicales más destacadas de cada día en la Caseta Municipal son la de Antoñito Molina (jueves), la ‘Noche del Pop Español’ con actuaciones de Los Toreros con Chanclas, La Guardia y Dj ‘Yu’ (viernes), la ‘Noche Rociera’ con la actuación de Paco Candela (sábado) y el grupo Cosita Wena (domingo) clausurando la Feria de Mayo 2023.

También la Caseta de la Juventud y la Caseta de la Peña Caballista tendrán su propia programación con actuaciones desde el miércoles 24 hasta el sábado 27 de mayo.

Señalar que tanto el jueves como el viernes habrá dos horas de ‘Feria sin ruido’ en el recinto ferial (de 19:00 a 21:00 h.), para que las personas con espectro autista puedan disfrutar de nuestra feria haciéndola más inclusiva.

Un año más, la Feria de Día tendrá como epicentro desde el viernes la Plaza Baja y la Plaza Nueva con diferentes actuaciones, conciertos y pasacalles, además de las tradicionales barras de diferentes grupos y colectivos.

La alcaldesa, Toñi Ledesma, declaraba que “la Feria de Mayo de Alhaurín el Grande es sin lugar a dudas una de las ferias más importantes de toda la comarca. Una feria con espacio para todos, desde los más jóvenes hasta nuestros mayores, para disfrutar entre familiares y amigos.

Cada año desde las diferentes áreas del Ayuntamiento se trabaja con especial ahínco para preparar con mucha ilusión todos los preparativos, cuidando hasta el más mínimo detalle para que todo luzca y esté perfecto y para que todos disfrutemos de una feria segura”.

Además, destacaba el gran papel que desempeñan la cofradía y hermandades, colectivos, asociaciones y al resto tejido asociativo local contribuyendo a que la Feria de Mayo sea lo que es. También ha destacado la importante oferta gastronómica y de ocio que ofrecen los hosteleros locales que durante esos días se vuelcan en ofrecer los mejores servicios a todos los vecinos de Alhaurín y también a los muchísimos visitantes que acuden hasta nuestro municipio en la semana de feria.