Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos
En un emotivo y sencillo acto celebrado hoy, 23 de mayo, se ha descubierto la placa conmemorativa en el Centro Municipal de Atención Infantil Temprana de Alhaurín el Grande, que a partir de ahora llevará el nombre de ‘Lucía Vivar Hidalgo’.
La decisión de que el Centro de Atención Infantil Temprana llevara el nombre de la pequeña, fue tomada, por unanimidad de todos los grupos políticos, en el Pleno celebrado el pasado 15 de diciembre de 2022. Con profunda emoción y agradecimiento, Almudena Hidalgo y Antonio Vivar, padres de Lucía, han expresado su gratitud por esta iniciativa que honra la memoria de su hija. Además, la familia ha contado con el calor y apoyo de numerosos vecinos y vecinas, miembros de Un Sí Por La Vida, así como una amplia representación de la corporación municipal tanto de Alhaurín el Grande como de Pizarra.
El Centro Municipal de Atención Infantil Temprana de Alhaurín el Grande, a partir de ahora ‘Lucía Vivar Hidalgo‘, continuará brindando atención y apoyo a los niños y sus familias, manteniendo viva la memoria de la pequeña que dejó una profunda huella, no solo en su municipio natal, Alhaurín el Grande y el de familia paterna y lugar de desaparición, Pizarra, sino en toda la provincia de Málaga.
La propuesta se impulsó desde Alcaldía como un homenaje a la memoria de Lucía Vivar Hidalgo y a su familia, ejemplo de valentía y perseverancia en la búsqueda de respuestas a los interrogantes sin resolver. Recordemos que Lucía Vivar Hidalgo desapareció el 26 de julio de 2017 mientras jugaba con sus primos en la terraza del restaurante de la estación de Pizarra. Trágicamente, su cuerpo sin vida fue encontrado al día siguiente, a cuatro kilómetros de distancia, en las vías del tren. Sus padres, , nunca aceptaron la hipótesis de que la niña hubiera caminado sola y en la oscuridad de la noche por las vías del tren.