Ana Belén Ordoñez: «Contamos con un gran equipo y las mejores ideas para un Alhaurín a lo Grande»

Ana Belén Ordóñez
Foto archivo: concejala de Participación Ciudadana, Ana Belén Ordóñez

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 8 segundos

Revista Lugar de Encuentro entrevista a Ana Belén Ordoñez, candidata de Izquierda Unida con Alhaurín el grande para las elecciones municipales del domingo 28 de mayo.

¿Cómo afronta tu partido los próximos comicios municipales?

«Tratando de dar a conocer nuestro proyecto, que se sienta sobre una base seria y realista. Que parte de las necesidades reales de la gente»

Lo afrontamos con mucha ilusión. Partiendo de un duro trabajo previo realizado de forma colectiva por nuestro equipo. Tratando de dar a conocer nuestro proyecto, que se sienta sobre una base seria y realista. Que parte de las necesidades reales de la gente. Y si nos dejan estamos convencidos que veremos como nuestro pueblo se convierte en referente no sólo en la comarca sino en la provincia.

¿Cuáles son las propuestas más relevantes de vuestro programa político para los próximos cuatro años?

«Un nuevo PGOU, vivienda pública para jóvenes y familias más vulnerables , reconocer categorías profesionales de la plantilla municipal, cambio de las trabajadoras municipales de limpieza y municipalización de ayuda a domicilio y guardería municipal»

Nuestras propuestas están encaminadas a ver el Alhaurín del progreso, el Alhaurín del Siglo XXI. Con un progreso igualitario entre barrios, equitativo, que cuide el entorno y las personas, sea justo y sostenible.

Para ello, vamos a aprobar un nuevo PGOU que satisfaga nuestras necesidades de suelo industrial, comercial y residencial. El actual está absolutamente obsoleto y desfasado.

Construiremos vivienda pública para los jóvenes y familias más vulnerables.

Vamos a crear las condiciones necesarias para tener un empleo de calidad que nos aporte mayor calidad de vida. Vamos a reconocer las categorías profesionales de los trabajadores municipales y equipararemos los salarios. Cambiaremos radicalmente las condiciones laborales de las trabajadoras municipales de la limpieza. Municipalizaremos el servicio de ayuda a domicilio y la guardería municipal. Y pondremos el foco en la protección de las personas con diversidad funcional.

¿Qué os transmite la ciudadanía en estos días de campaña electoral en vuestras visitas por los barrios y calles del pueblo?

Ganas de salir del estancamiento, de crecer. La necesidad de una alternativa real como la que IU representa en nuestro pueblo.

Nuestros vecinos y vecinas ponen en valor el trabajo realizado y el equipo que compone esta candidatura, insuflándonos energía para afrontar esta ilusionante campaña.

Nos animan y nos siguen trasmitiendo sus propuestas, observamos como IU, es para la ciudadanía una opción de gobierno real y palpable para abrir la nueva etapa que nos merecemos.

¿Qué cultura de pactos llevaríais a cabo en caso de que ningún partido alcance la mayoría absoluta tras el 28 de mayo?

IU de Alhaurín el Grande ya ha demostrado ser una fuerza política dialogante. Y la única capaz de construir una mayoría alternativa de gobierno en nuestro pueblo.

«Atendiendo a los resultados analizaremos la situación y alternativas de gobierno»

En este momento, todas nuestras energías se centran en seguir sumando apoyos y personas a nuestro proyecto para ganar las elecciones del próximo 28 de mayo. A partir de ahí, y atendiendo a los resultados analizaremos la situación de los próximos años y las alternativas de gobierno que se puedan presentar, buscando siempre el interés de nuestros vecinos y vecinas por encima de cualquier otro.

¿Por qué votar a tu formación política?

Porque somos la única garantía para gobernar y salir del estancamiento. Contamos con las mejores ideas, el mejor equipo con una excelente formación y mucha ilusión por hacer realidad el sueño de un Alhaurín a lo Grande. Desde el convencimiento de que tenemos capacidad suficiente y demostrada para ello.

¿Cómo quieres ver Alhaurín el Grande de aquí a cuatro años?

Queremos conseguir un Alhaurín de todos y para todas. Un Alhaurín del Siglo XXI que haya alcanzado su sueño. Un Alhaurín a lo Grande.