Juan José Postigo diseña los trajes que SSMM los Reyes Magos estrenarán en la Cabalgata de Álora

De izquierda a derecha: Montse Acedo (colaboradora en la cofección), Juan José Postigo (diseñador de los trajes), Paco Martínez (alcalde de Álora), Lucía Domínguez (concejala de Fiestas) e Inés María Gutiérrez (encargada del a confección de los trajes)

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

Los Reyes Magos estrenarán trajes en la Cabalgata de Álora del próximo 5 de enero. La nueva indumentaria ha sido diseñada por el artista perote, Juan José Postigo. La revelación de estas imponentes vestiduras tuvo lugar en la tienda Diferent, donde los diseños estarán expuestos para el deleite del público en su escaparate, sita en calle Malagueñas, número 12.

Para mí ha sido un orgullo haber podido ser partícipe de realizar este encargo, agradezco al alcalde de Álora, y a su corporación por confiar en mí para esta bonita ejecución”, confesó el artista a Revista Lugar de Encuentro..

La presentación contó con la presencia del alcalde de Álora, Francisco Martínez, y la concejala de Fiestas, Lucía Domínguez, quienes se unieron al diseñador, las modistas y otros miembros de la corporación municipal para celebrar este momento tan especial.

Inspirados en un corte napolitano, los nuevos trajes deslumbran por su exquisita combinación de elementos. La confección, al frente de Inés María Gutiérrez y con la colaboración de Montse Acedo y Susana Conejo, ha dado vida a prendas que encarnan la tradición y la sofisticación. Los trajes incluyen pantalones bombachos en damascos, chalecos largos en sedas elegantes, fajines, sardinetas y casacas de terciopelo.

trajes reyes magos alora juan jose postigo

Cada detalle ha sido cuidadosamente trabajado a mano, ornamentando las prendas con galones dorados, pedrería y cristales de colores que añaden un toque mágico a la vestimenta. Melchor, Gaspar y Baltasar lucirán colores distintivos: burdeos y oro, verde y caldera, y azul y rosa maquillaje, respectivamente.

El alcalde, Francisco Martínez, expresó su admiración por el arduo trabajo detrás de los trajes, destacando que «son prendas fabricadas a mano que han requerido muchas horas de dedicación para estar a la altura de las expectativas de los más pequeños de la casa».

Los toques finales de majestuosidad se logran con los turbantes únicos de los Reyes Magos, confeccionados con telas ricas en tissues de oro y terciopelos. Cada turbante se distingue por su diseño exclusivo, resaltando piedras preciosas y pedrería que se asemejan a la opulencia de sus ropajes. Las coronas, símbolos de su realeza, reposarán sobre los turbantes, completando la imponente imagen de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.