Veinticuatro pianistas de doce países mostrarán su excelencia artística en el Concurso Internacional de Piano Ciudad de Málaga

Concurso Pianos Ciudad de Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos

Veinticuatro pianistas que han mostrado su excelencia artística y musical competirán en la primera edición del Concurso Internacional de Piano Ciudad de Málaga que tendrá lugar del 7 al 15 de junio organizado por el reputado pianista Pablo Amorós.

Los 24 participantes, seleccionados meticulosamente entre más de cien pianistas destacados, competirán en un evento que promete convertir a Málaga en el epicentro de la disciplina y en uno de los principales escenarios para jóvenes pianistas del mundo. Durante nueve días, estos talentosos músicos de doce países tendrán la oportunidad única de demostrar su destreza en las ochenta y ocho teclas, competir por premios en metálico y establecer conexiones con otros músicos de prestigio.

En su primera edición la competición de alto nivel tendrá una alta representación asiática con tres participantes de Corea del Sur, Saeyoon Chon, Seunghyun Lee y Hyunji Kim, una de Japón, Mari Kawalami y cinco de China, Wenfang Han, Tiantuo Li, Haolun Sun, Jianlin Yao y Ningxin Zhan. Seis artistas llegan desde Rusia, Sergey Belyavsky, Elizaveta Kliuchereva, Evgeny Konnov, Stanislav Korchagin, Victor Maslow y Andrey Zenin. De Israel es Ido Zeev, Valére Burnout de Bélgica, Jan Cmjela de República Checa, Dominik Augustin Ilisz de Rumanía, Lukasz Birdy de Polonia, Rafael Kyrychenko de Portugal, Ulysse Le Beuze de Francia y los españoles Emin Kiourktchian y Guillermo Ramírez Ortega.

El Concurso Internacional de Piano Ciudad de Málaga se celebrará del 7 al 15 de junio para mostrar la maestría y compromiso que tienen los jóvenes pianistas y convertirse en plataforma de lanzamiento de sus carreras. Para ganar el certamen, los músicos tendrán que superar tres fases en los que interpretarán obras de Bach, Chopin, Schumann, Dvorak, Franck, Beethoven, Grieg, Rachmaninoff, Tchaikovsky o Ravel.

El ganador de la vibrante competición musical será galardonado con 20.000 euros, un diploma, un trofeo y la oportunidad de actuar en varios conciertos destacados, gracias a los acuerdos que tiene el concurso con varios festivales y auditorios. El segundo premio incluye 10.000 euros y un diploma de honor. El tercer premio está valorado en 6.000 euros y un diploma de honor. Además, el Jurado del certamen, otorgará un premio especial al mejor pianista español clasificado en el concurso. Este premio puede ser acumulable con otros premios y reconoce la destacada excelencia musical dentro del ámbito nacional.

La primera edición del Concurso Internacional de Piano Ciudad de Málaga se lleva a cabo gracias a la alianza del director del Concurso, Pablo Amorós, con el Ayuntamiento de Málaga, Fundación Unicaja, Diputación provincial de Málaga, Sierra Blanca Estates, Marítimo 26, AIE (Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España), Madese, Arizón Abogados, Royal Pianos, Bodegas Campos, Flow81. Y la colaboración de la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM), Ayuntamiento de Córdoba, Ayuntamiento de Marbella, Auditorio de Tenerife, y Shigeru Kawai. Formación de Oradores y Buró.