Inauguradas Calles Victoria y Manzanares en Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

El alcalde Anthony Bermúdez, la concejala de Obras, Teresa Sánchez, ediles del equipo de Gobierno y los vecinos de estas dos calles han inaugurado oficialmente la remodelación integral de estas dos vías que ha supuesto la completa modernización de las infraestructuras existentes: saneamientos, red de baja tensión, agua potable, alumbrado público con nuevas luminarias tipo led y el pavimento.

Unas obras realizadas con el Plan de Fomento del Empleo Agrario que ha supuesto una inversión total de unos 300.000 euros aproximadamente

(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) Esta mañana ha tenido lugar el acto con los vecinos para la reapertura e inauguración de las calles Victoria y Manzanares, dos vías del centro histórico del municipio en las que se ha realizado una profunda remodelación integral y en las que se han invertido en torno a unos 3000.000 euros para la modernización de las infraestructuras.

El alcalde Anthony Bermúdez, la concejala de Obras, Teresa Sánchez, el primer y segunda tenientes de alcalde, Luis Guerrero y Ana Belén Ordóñez; y los concejales del equipo de Gobierno Macarena Herrera y Luis Miguel Molina, han asistido a la inauguración en representación del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande.

Las vecinas Francisca y Josefita han cortado la cinta junto al alcalde para dar por inaugurada y abiertas al tránsito de peatones y vehículos estas dos calles.

La completa remodelación integral ha supuesto, entre otras acometidas, la sustitución del saneamiento, la mejora de la red de abastecimiento de las viviendas, la instalación de una red subterránea de baja tensión, la mejora del alumbrado público con la sustitución de las luminarias por unas de tecnología led, además del acabado del pavimento de tipo adoquinado. Unas completa modernización que hará que estas céntricas calles del municipio vean mejorado su equipamiento para el uso y disfrute de los vecinos.

Participación vecinal

Los propios vecinos de calle Manzanares y calle Victoria fueron convocados el pasado mes de octubre por el Ayuntamiento para que plantearan las necesidades que pudiesen tener y que esas quedaran resultas en la ejecución de esta remodelación integral. Tal y como ha indicado la edil de Obras, se han atendido sus necesidades y demandas para hacer más confortable estas dos calles para el uso diario de los vecinos y vecinas.

Las obras están realizadas con el Plan de Fomento de Empleo Agrario -PFEA- y ha contado con financiación del Ministerio de Trabajo a través del SEPE, la Junta de Andalucía, Diputación de Málaga y el propio Ayuntamiento de Alhaurín el Grande.