20 jóvenes desempleados se forman en creación de páginas web y diseño gráfico a través de la escuela taller Tecnoempresa XXI

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

Mula visita Tecnoemprensa DiseÃo grÃfico

(Prensa Ayto Fuengirola) Dicho proyecto formativo impulsado en 2013 cuenta con 4 módulos: Pintura, Jardinería, Diseño de Páginas Web y Diseño de productos gráficos. Cada uno tiene 10 alumnos. Estos alumnos vienen realizando en este tiempo trabajos de diversa índole relacionados con las materias anteriormente señaladas para revitalizar las zonas comerciales de la ciudad y conseguir insertarse en el mercado laboral.

 

Son muchas y diversas las propuestas impulsadas a lo largo de estos últimos años por el Ayuntamiento de Fuengirola con el fin de mejorar el acceso al mercado laboral de sus vecinos, ya sea a través de planes de empleo o formativos. En este caso, la alcaldesa, Ana Mula, ha visitado a los jóvenes fuengiroleños que están adquiriendo formación en materias relacionadas con la creación de páginas web y el diseño gráfico desde el pasado año a través de la escuela taller Tecnoempresa XXI. Estos dos cursos se imparten en las instalaciones de FTV.

Cabe recordar que este proyecto, puesto en marcha el 15 de diciembre de 2013, formará durante 18 meses a un total de 40 desempleados en horario de 8 a 15 horas. La escuela se llama Tecnoempresa XXI y en ella participan un total de 10 alumnos menores de 25 años por cada uno de sus cuatro módulos: Pintura, Jardinería, Diseño páginas web y Diseño de productos gráficos. Para desarrollarla se cuenta con un presupuesto de más de un millón de euros, cantidad que está cofinanciada por fondos procedentes de Europa (canalizados a través de la Junta de Andalucía) y el propio Ayuntamiento.

«Aunque las competencias en materia de empleo no están en nuestras manos, no paramos de desarrollar iniciativas para mejorar las posibilidades de los fuengiroleños de insertarse en el mercado laboral. Una muestra son estos dos módulos, que están enfocados a jóvenes. Estoy muy sorprendida y orgullosa la calidad de los trabajos que desarrollan», ha explicado Mula, quien ha pedido a la administración autonómica que aporte más fondos para luchar contra el desempleo.

Además de realizar estudios profesionales (6 meses de formación y 12 de prácticas), a los alumnos se les ha hecho a partir del séptimo mes un contrato en prácticas, por lo que llegan a cobrar el 75% del salario mínimo interprofesional. También reciben formación complementaria en materias como igualdad, ofimática o gestión medioambiental.

En concreto, esta escuela taller tiene como objetivo el desarrollo de acciones encaminadas a la revalorización y dinamización del tejido productivo minorista del municipio. Asimismo, se firmarán convenios de colaboración con los negocios locales que así lo deseen para que los alumnos puedan realizar las prácticas. Al mismo tiempo se cuenta, en el caso de los estudiantes de los módulos de Pintura y Jardinería, con la colaboración del área de Servicios Operativos, por lo que estos alumnos desempeñan trabajos para mejorar la ciudad.

El importe total del proyecto es de 1.038.226 euros. En la sesión plenaria celebrada el 31 de enero de 2011 se aprobó la cofinanciación con una inversión municipal de 180.000 euros, mientras que el resto forma parte de la subvención procedente de Europa y canalizada por la Junta de Andalucía.