La alcaldesa Ana Mula clausura el Taller Municipal de Memoria organizado por el Ayuntamiento en el que participaron 33 mayores

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

Mula entrega diplomas taller de memoria 3

(Prensa Ayto Fuengirola) Hoy se ha hecho entrega de los diplomas a los alumnos de este curso que se ha impartido del 14 de octubre al 18 de diciembre en las instalaciones del Hogar Social de Puebla Lucía.La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha asistido esta mañana junto al concejal de Tercera Edad, Francisco José Martín, al acto de entrega de diplomas de la última edición del Taller Municipal de Memoria en la que han participado finalmente 33 mayores de la ciudad. El encuentro ha tenido lugar en el Hogar Social de Puebla Lucía.

 

Esta actividad arrancó el 14 de octubre y ha concluido hoy, día 18 de diciembre. Las clases se han impartido los martes y jueves en horario de mañana, de 10 a 12 horas, en las instalaciones del Hogar Social de Puebla Lucía. Han sido un total de 20 sesiones de dos horas de duración cada una. La psicóloga María Asunción Collado ha sido la encargada de dirigir este taller.

Mula ha asegurado que «desde el Ayuntamiento intentamos que nuestros mayores tengan siempre actividades a su alcance y haya opciones para todos los gustos. Pensamos que este tipo de iniciativas son muy importantes para ellos porque les da la vida, se sienten más útiles y además tienen una nueva posibilidad de aprender cosas que antes no pudieron».

En estos talleres los mayores entrenan y ejercitan la memoria mediante ejercicios que les sirven también para resolver problemas cotidianos que pueden afectar a su vida diaria, para mejorar su calidad de vida y aumentar su autoestima.

Los objetivos de este programa son los siguientes: entrenar a los participantes en el ejercicio de funciones cognitivas, tales como la memoria, la atención o la concentración; estimular procesos cognitivos relacionados con el recuerdo y el aprendizaje; disminuir la frecuencia de olvidos y despistes en nuestra vida diaria; instruir a los participantes en el manejo de estrategias mnemotécnicas, y contribuir a una integración activa del mayor en la sociedad.

De este modo, para poder formar parte de este módulo, los participantes han debido de reunir los siguientes requisitos: ser mayor de 65 años, estar empadronado en Fuengirola, tener el carnet de jubilado o pensionista y no tener ningún deterioro cognitivo.