Hoy se ha celebrado la entrega de diplomas del II Plan Formativo de Igualdad por el que han pasado más de 60 fuengiroleñas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

Entrega diplomas II Plan de Igualdad 1

Esta iniciativa municipal, a través de la cual se han desarrollado un total de cinco cursos, supone una inversión total de 16.208 euros.

 

(Prensa Ayto Fuengirola) El Salón Real del Ayuntamiento de Fuengirola ha sido hoy escenario del acto de clausura del II Plan Formativo de Igualdad en el que han participado un total de 62 fuengiroleñas en situación de desempleo distribuidas en cinco cursos. La alcaldesa, Ana Mula, ha sido la encarga de presidir dicho acto que también ha contado con la asistencia de la concejala del área Mª Luz Puentes. Esta iniciativa supone una inversión municipal de 16.208 euros.

De este modo, y pese a no tener competencias en materia de empleo, desde el equipo de gobierno se hacen grandes esfuerzos por ayudar a los vecinos del municipio a conseguir un trabajo, ya sea a través de herramientas como la Bolsa Municipal de Empleo, que en lo que llevamos de año ha conseguido insertar laboralmente a cerca de medio millar de personas; la firma de convenios con distintas empresas para fomentar la contratación preferente de fuengiroleños o planes formativos como el que hoy se clausura para mejorar la accesibilidad de los desempleados al mercado laboral.

«Desde el Ayuntamiento organizamos todo tipo de actividades y planes para mejorar las posibilidades de inserción en el mercado laboral. De hecho, ponemos en marcha planes específicos, como es el caso de éste destinado a las mujeres. El paro femenino en Andalucía ronda el 38%, cinco puntos por encima del masculino. Es una cifra alarmante y por ello tenemos que poner todo de nuestra parte para intentar mejorar esta situación», ha explicado Ana Mula.

En concreto, a través del II Plan de Formación de Igualdad se han impartido 5 cursos: Ofimática, Obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción, Inglés, Alemán y Contaplús.

Estos talleres, que comenzaron en octubre y finalizarán ahora en diciembre, están dirigidos principalmente a mujeres desempleadas del municipio, que necesitaban formarse y adquirir nuevos conocimientos para facilitar su incorporación al mercado laboral. De hecho, se ha tenido en cuenta las materias que pueden tener mejor «salida laboral».

Asimismo, la regidora ha indicado que con estos cursos se ha logrado un objetivo esencial y es que la gente quiera aprender y formarse. Antes de finalizar, la alcaldesa ha aprovechado también la ocasión para desearles que el nuevo año comience con buenas perspectivas de trabajo.