Conseguir una armonía perfecta en el rostro

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 21 segundos

En España, muchos son los pacientes que acuden a los mejores especialistas para someterse a pequeñas intervenciones asociadas con su físico, de hecho, una de las cirugías que más suele realizarse es la otoplastia, bastante común también en menores y adolescentes.

Seguramente el concepto otoplastia no es conocido como tal por la mayoría de usuarios, este término técnico en medicina se refiere a la cirugía de las orejas para conseguir una mayor armonía y naturalidad con el resto del rostro, recolocándolas, reduciendo su tamaño e incluso recolocándolas. Las orejas es una parte del cuerpo bastante expuesta y pueden afectar al aspecto de una persona de forma considerable, ya sea hombre o mujer, incluso pequeños y adolescentes, este tratamiento es apto para todas las edades y puede evitar complejos innecesarios, ayudando al desarrollo personal de aquellas personas que se someten al mismo.

La otoplastia es una cirugía estética facial muy demandada y el procedimiento que se sigue para llevarla a cabo es bastante sencillo, presentando diferentes técnicas dependiendo de cada caso. A la hora de escoger un especialista experimentado en este tipo de intervención, es de vital importancia ponerse en manos de aquel que pueda asegurar un resultado perfecto. En este caso, la Doctora García-Dihinx es especialista en otoplastia en Málaga, la cual es el mejor ejemplo de profesional en este campo.

Tipos de otoplastia

Tal y como se ha indicado con anterioridad, se presentan diferentes técnicas para realizar esta intervención estética, la cual se realiza con anestesia local, caracterizándose además por contar con un postoperatorio sencillo. La técnica a seguir dependerá de cada paciente y del problema que desean corregir.

El caso más común de otoplastia es el de aquella persona que tiene las orejas despegadas, con el pabellón auditivo que sobresale más de 2 centímetros del lateral. En esta intervención se realiza un pequeño corte en la parte posterior de la oreja para trabajar con el cartílago y remodelarlo, dándole la forma deseada.

Otra casuística bastante demandada es la del paciente que tiene las orejas que terminan en punta o que cuentan con un cartílago excesivamente delgado, en las que se sigue la cirugía oreja de Stahl, que se caracteriza también por consistir en una incisión en la parte trasera de la oreja con la que se crea un ángulo perfecto.

Aunque en menor medida, muchos pacientes se realizan una otoplastia para solucionar su criptotia, que consiste un borde superior de la oreja que cae hacia dentro, lo que hace que quede medio tapada.

Otro caso poco habitual, es el del paciente que acude al especialista por microtia u orejas pequeñas, que se traduce en muchas ocasiones en un bloqueo del canal y para esta intervención se aplican unos implantes que vayan acordes a su rostro y aporte equilibrio.

En último lugar, dentro de la otoplastia también se encuentran casos en los que la zona a tratar es el lóbulo, realizando una intervención para repararlo por malformaciones provocadas por diversos motivos.

Un buen cirujano plástico no tiene precio

Sea cual sea el caso, la confianza es un factor clave a la hora de ponerse en manos de un médico especialista en cirugía plástica. No hay que olvidar que todo el proceso, de principio a fin, es crucial, desde la primera consulta preoperatoria hasta la última revisión tras la intervención y el trato ha de ser impecable y cercano para tranquilidad del paciente.

En el caso de que se quiera someter a una otoplastia, contar con un asesoramiento único y asegurarse un resultado excelente, la Dra. García-Dihinx es una apuesta segura. La calidad es uno de los pilares de esta profesional cirujana y buena muestra de ello es la satisfacción de todos y cada uno de los pacientes que han pasado por sus manos. La respuesta de sus clientes es unánime, el resultado es natural y el trato completamente individualizado, dando solución a cada problema con una atención exclusiva.

Esta cirujana plástica cuenta con años de especialización y formación en los mejores centros de todo el mundo, adaptándose y llevando a cabo las últimas técnicas en este ámbito tan innovador que se reinventa constantemente, siempre con el propósito de asegurar los mejores resultados.