Festejos en honor a la Virgen de la Cabeza, Patrona de Álora: horario y programación

Cartel anunciador 2022. @Leandro Jesús Carrasco Gil

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

Este fin de semana, la Estación de Álora celebra las fiestas en honor a su patrona, la Virgen de la Cabeza. “Coincidiendo con el último domingo del mes de abril, en Álora, en Álora festejamos la recién nacida Pascua de Resurrección”, indica Ana Rengel Romero, hermana mayor de la Hermandad de la Virgen de la Cabeza de Álora.

“En nombre la Hermandad de la Virgen de la Cabeza, os invitamos a todos y en especial a lo que nunca habéis estado, a la verbena y procesión de la Patrona de Álora.
Os aseguro que pasaréis un buen rato en muy buen ambiente. Y el domingo podréis ver una de las imágenes más bonitas de nuestro municipio”, invita la hermana mayor.

La tradicional verbena comienza este sábado al medio día, en la Estación,  en la que se han preparado distintas actividades infantiles, juegos y amenización. La barra estará a cargo de la Cofradía Jesús Orando en el Huerto y la Hermandad de la Virgen de la Cabeza ofrecerá una degustación de sopas perotas. A las cinco de la tarde, los más pequeños harán su particular procesión para continuar con la iniciativa de un pequeño vecino que, a falta procesiones en pandemia, se encargó de sacar un trono de la Virgen. Por la noche, a partir de las 10:00 h, habrá actuaciones a cargo de los grupos Troneras y los Pelos del Lobo.

El domingo, a las 11:30 h, tendrá lugar la Solemne Eucaristía en Honor y Gloria de la Virgen de la Cabeza en las inmediaciones de la Ermita de Santa Brígida, si el tiempo lo permite, en caso contrario será en su interior. A continuación saldrá en procesión por las calle de la barriada de la Estación, acompañada de la Banda Municipal de Música de Álora.

Horarios

Sábado 23 de abril

  • 12:00 h Rezo Ángelus (ermita Santa Brígida)
  • 12:15 h Apertura Verbena
  • 14:00 h Degustación de Sopas Perotas
  • 17:00 h Procesión infantil
  • 18:00 h Juegos infantiles populares
  • 22:00 h Concierto Troneras y Pelos del Lobo

Domingo 24 de abril

  • 11:30 h Solemne Eucaristía en Ermita Santa Brígida
  • 12:00 h Solemne Procesión Virgen de la Cabeza
  • La verbena continuará hasta entrada la tarde.