Visita técnica a las actuaciones en una vía pecuaria de Cártama

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

El delegado de desarrollo Sostenible ha participado en una visita técnica a las actuaciones en una vía pecuaria de Cártama

La intervención en el camino sobre la Vereda de Alhaurín de la Torre a Álora facilita el acceso a las explotaciones de cítricos

(Prensa Junta Andalucía) El delegado territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga, José Antonio Víquez, ha participado en una visita técnica a las actuaciones desarrolladas en el camino que discurre sobre la Vereda de Alhaurín de la Torre a Álora, por Cártama, una vía pecuaria que supone un eje fundamental para la comunicación de esta área, ya que facilita la actividad económica agraria y ganadera.

Con la ejecución de estas obras se ha favorecido el acceso tanto de propietarios como de trabajadores, a las explotaciones de cítricos presentes en esta zona, así como mejora notablemente la accesibilidad para los grandes vehículos de transporte que trasladan los productos recogidos a los mercados nacionales e internacionales.

Con esta actuación se ha procedido a mejorar el firme y las cunetas en una tramo de 900 metros, a través de una intervención que se enmarca en el proyecto ´Implementación de la red prioritaria de infraestructuras verdes en el medio rural. Fase II 2022-2024’, un programa regional financiado por FEADER.

El objetivo de este proyecto es adecuar aquellos caminos rurales trazados sobre vías pecuarias y que se encuentran en peores condiciones, mejorando así la conectividad rural de la provincia.

Actualmente, por su definición jurídica, las vías pecuarias están llamadas a tener un papel protagonista en el incremento de la calidad de vida, especialmente la ubicada en los ámbitos rurales, por su vocación de servir como elemento territorial de conexión. Por este motivo, la mejora y acondicionamiento de estas infraestructuras, contribuirá de manera decisiva, al desarrollo socioeconómico sostenible de los territorios rurales que atraviesa.