La actualidad de Andalucía y España en La Noción

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

El papel de los medios de comunicación en la sociedad actual pasa por informar, formar y entretener. Informan de las principales noticias que acontecen diariamente en nuestro entorno y fuera del mismo. Cuentan también con una función socioeducativa y de formación con contenidos para dicho fin. Además, también entretienen con programas y creaciones varias.

El periódico digital La Noción refleja en su página web diferentes apartados y secciones para estar al día de la actualidad en Andalucía. Con un clic se conoce al momento las principales noticias de las provincias de Andalucía pero también de España. Temáticas de distinto tipos de las ocho provincias andaluzas y las diferentes regiones españolas.

La sección de política habla sobre las distintas formaciones. Desde PSOE a PP, Ciudadanos, Podemos, Vox y otros partidos. Hay un menú despegable para elegir la formación de la que se quiere tener noticias y será tan fácil como elegir, clicar y ponerse al día de las últimas novedades.

Bicheando la plataforma web hay otros botones específicos como el de opinión, que consta de cartas y noticias al director enviadas por la propia comunidad lectora. Y también columnistas que escriben sobre diferentes cuestiones. Además, hay información sobre sociedad, que aglutina salud, educación, medio ambiente y sucesos.

En este diario se puede ver los principales titulares del día en la portada principal. Y también a a través de sus redes sociales con enlaces directos a la página o bien visitando la web, que se encuentra adaptada a móviles y a cualquier otro dispositivo electrónico. Todo ello con un trabajo de optimización SEO que es visible en Google.

La Noción cuenta con un apartado específico y novedoso denominado seguridad, exclusivo de este medio de comunicación, en el que se puede localizar información de las diferentes intervenciones en sucesos por las fuerzas y cuerpos de seguridad. Desde  noticias de la Policía nacional, local, Protección Civil, Bomberos, Guardia Civil, la Armada, el Ejército del Aire, y el Ejército de Tierra.

Este medio de comunicación dispone de un Video Chat de Andalucía, un lugar de encuentro para conversar con gente de distintos puntos de la geografía andaluza. Y así conocer y entablar amistad con nuevas personas con las que podrás compartir buenos momentos, conocerlas, ¿y por qué no?, viajar y hacer turismo conociendo su sitio de procedencia. Para acceder al servicio te puedes registrar o bien entrar como invitado.