Piezas menos contaminantes en un coche

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

Vivir sin contaminar es una filosofía de vida muy responsable con nuestro entorno y las generaciones futuras. Desde hacer la compra con bolsas de tela, usar papel reciclado o apagar completamente los aparatos electrónicos son algunas de las muchas opciones para cuidar y preservar el planeta.

La aceleración y transformación digital son realidades en la sociedad actual. Cada vez son más las personas conductoras que adquieren sus repuestos para coches en Internet. Distintas marcas, distribuidores y formas de envío. Una gran gama de accesorios, recambios y piezas con interesante ofertas y descuentos.

En el caso de los automóviles, sean nuevos, seminuevos o viejos, grandes, pequeños, de mayor o menor cilindrada, existen hábitos para que funcionen de una manera más eficiente y ecológica. Además de ser más seguros para todos, un vehículo bien mantenido contamina menos. Y DAPARTO tiene mucho que decir al respecto.

La protección del planeta pasa por ser respetuosos con el medio ambiente. Se puede ser más ecológico y reducir las emisiones con conductas y piezas menos contaminantes. Desde catalizador coche a filtro del aire, pasado por las bujías, tanque de gasolina o el sistema de refrigeración entre otras. Se explican todas a continuación:

El filtro de aire. Si sufre obstrucción por suciedad frena la entrada de aire puro. Disminuirá la potencia del motor, el rendimiento y la aceleración del vehículo.

Bujías. Se han de inspeccionar cada año y reemplazarse en el tiempo indicado en el manual. Si están sucias puede provocar falles de encendido y desperdicio de gasolina.

Sistema de refrigeración.  Si el termostato hace que el motor esté demasiado frío, se puede dañar. Además, el consumo de combustible aumenta.

Sistema de emisiones. Controla contaminantes y escape del vehículo a través de sensores y componentes del escape. Se consigue un motor más limpio.

Presión de inflado de neumáticos. Su correcta presión aumenta el kilometraje en hasta 3,3%. Y posibilitará que el motor trabaje menos.

Tanque de carburante. Si la tapa está dañada o suelta permite que el vapor del combustible se escape con el consiguiente desperdicio y pérdida de dinero.

Aire acondicionado. Su uso aumenta el consumo de gasolina por lo que se aconseja encenderlo sólo en casos de necesidad.

Vehículo con carga innecesaria. Cargar el maletero con barras, cajas y otros artículos aumenta la carga, el motor trabaja más y, por tanto, usa más combustible. Se debe dejar sólo la rueda de repuesto y el botiquín de primeros auxilios.

Decisiones como reducir el uso de productos químicos nocivos tipo solventes o bien la reutilización del aceite de motor usado refinándose de nuevo eliminando los contaminantes y produciendo nuevos lubricantes. O bien el reacondicionamiento de motores para así producir un motor seguro, económico y garantizado. Y el reciclaje de las baterías, que se reemplazan cada tres años y se reciclan ya que sus distintos componentes pueden volver a ser utilizados.

En definitiva, con todas estas acciones y comportamientos, la industria de reparación y servicio automovilístico se compromete con las distintas iniciativas ecológicas y sigue trabajando en pro de reducir aún más el daño ambiental.