El PSOE de Cártama aborda la situación del Colegio Los Remedios

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

Miguel Espinosa, portavoz del PSOE de Cártama ha señalado en declaraciones a Lugar de Encuentro que «la actitud y el trabajo realizado por la Junta de Andalucía en la instalación del colegio provisional de Los Remedios ha sido totalmente nefasta». Aun sabiendo la administración autonómica que a finales de 2021 se iba a hacer el traslado, no pidió la licencia hasta iniciado julio, dejando transcurrir muchos meses para iniciar esos trámites. Aun así, La licencia no fue tramitada correctamente por cuanto faltaban informes y documentación. Comenzando la Junta de Andalucía con retraso las obras de instalación. En concreto en  agosto de 2022″.

«Desde el PSOE de Cártama no comprendemos la dilación en el tiempo, que ha ocasionado un grave perjuicio al alumnado del colegio de los Remedios. A día de hoy el centro provisional carece de importantes medidas para tener una confortabilidad adecuada en las instalaciones», ha asegurado Espinosa.

«El curso escolar se ha iniciado con mucho retraso y todavía no disponen los alumnos de sombra. El muro no existe en el colegio. Hay un vallado perimetral antiguo de la parcela pero la Junta ha sido incapaz de poner uno que garantice la seguridad de los niños y niñas. El patio de juego sigue siendo de arena. Y  es muy molesto a la vista por cuanto refleja el sol además de convertirse en un barrizal cuando llueva» ha manifestado el portavoz del PSOE.

Espinosa ha concluido reiterando que «Desde el Partido Socialista no entendemos al PP de Cártama  que se pone de perfil y defiende a toda ultranza la nefasta gestión de la Junta de Andalucía. Le pedimos que se ponga del lado de los vecinos y vecinas, de los padres y madres que piden que las cosas se hagan bien y a tiempo».