6 ideas de platos y aperitivos para la Navidad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

Llegan las fiestas navideñas y las cenas de Noche Buena y de Noche Vieja que se realizan, por excelencia en nuestro país, en los hogares y en compañía de la familia. Además, gusta realizar en las cocinas, platos distintos al resto del año.

Te proponemos seis ideas de aperitivos para estas navidades, que esperamos os gusten y os faciliten la creatividad en la mesa de Navidad.

  1. Brochetas de melón con crujiente de jamón: Entre dos hojas de papel absorbente pon dos lonchas de jamón serrano y cúbrelo con otra hoja más. Introducirlo en el microondas a máxima potencia durante dos minutos. Las lonchas que quedarán secas y crujientes debes triturarlas. Hacer bolitas o cubitos de melón y pinchar en los palos de brocheta. Espolvorear el jamón cuando se vaya a servir.

  2. Entrante de jamón con membrillo. Se necesita pan de molde, jamón serrano y membrillo. Es tan fácil como cortar tres filas de pan de molde, al que previamente se le ha retirado la corteza. Cortar el membrillo con la misma medición, ponerlo sobre el pan de molde y enrrollarlo, quedando por fuera el pan. Por último, envolverlo con lonchas de jamón.

  3. Lomo al horno. Prepara un majaillo con tomillo, romero, pimentón dulce, ajo y un chorreón de aceite de oliva. Colocar el lomo sobre el papel de aluminio, que previamente se ha puesto en la bandeja del horno precalentado a 200 grados, cubrilo con el majaillo y salpimentar. Taparlo con el papel de aluminio dejándolo holgado. Tras 45 minutos, sacarlo del horno, dejarlo reposar durante 5 minutos y retirar el papel. Para servir cortar en filetes finos.

  4. Rollitos de salmón y queso. Sobre papel transparente de cocina, pon las láminas de salmón unas seguidas de las otras. Unta el queso “philadelphia” (o cualquier otra marca de tu confianza) sobre las láminas de salmón. Enrrolla el salmón, ayudándote del film transparente cuidando que la parte untada quede por dentro. Envuélvelo en el film y deja reposar media hora en el congelador. Tras ese tiempo, retira el papel transparente y corta en rodajas de 1 centímetro más o menos. Para mayor presentación, ponerlo sobre galletas saladas o pan wasa.

  5. Tartaletas de salmón y aguacate. Comprar un paquete de tartaletas pequeñas. Picar el salmón, cortar en daditos el aguacate y hacer rodajitas de aceitunas sin hueso. Salpimentar y rociar con aceite y limón. Guardarlo en la nevera. Rellenar las tartaletas con el preparado, minutos antes de servir.

  6. Endivias rellenas de aguacate con atún. Limpiar las hojas de endivias y disponer en el plato. Mezclar el aguacate con el atún de lata y mayonesa, que se ha elaborado previamente, hasta conseguir una pasta homogénea. Cubrir las barquitas de endivias con la pasta. Adornar con rodajas de aceitunas.