El PSOE de Cártama responde a las manifestaciones del PP en materia educativa

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

Miguel Espinosa, portavoz del PSOE de Cártama ha respondido a las manifestaciones del PP en materia de inversiones educativas. «Queremos recordar que la única actuación realizada por la Junta de Andalucía, gobernada por el PP durante estos últimos cuatro años, ha sido el cierre del Colegio Los Remedios» ha señalado.

El portavoz ha manifestado que «con un inicio caótico del curso escolar por cuanto ni siquiera han sido capaces de montar el colegio en tiempo y forma para que los alumnos se pudieran incorporar a este colegio temporal que se estaba preparando. Ha sido el Ayuntamiento de Cártama el que ha salido al rescate de la Junta para intentar normalizar un inicio de curso  que ha sido el peor que se recuerda en la historia de Cártama».

«Todas las actuaciones realizadas en materia educativa de ampliaciones de centro y colegios nuevos llevan el sello del Partido Socialista. La Junta de Andalucía gobernada ahora por el PP no ha realizado ni una sola actuación. Ni siquiera han finalizado en estos cuatro años el proyecto de ampliación del colegio La Mata. Disponen de los terrenos cedidos por el ayuntamiento de Cártama y no han sido capaces de concluir el proyecto», ha lamentado Espinosa.

«El señor Pardo lo que tiene que hacer es pedir a la Junta que cumpla en Cártama como si se hace por ejemplo en Alhaurín de la Torre, y lleve la ampliación del colegio de La Mata.  También que se inicie ya las obras del centro de salud de Cártama y se disponga de un segundo equipo de urgencias en Cártama Estación como hay en otros municipios de la comarca del Guadalhorce. Y que disponga de unos servicios pediátricos de urgencia en el Hospital Comarcal los cuales no están disponibles y los niños y niñas tienen que desplazarse a Málaga. Que se inicie el desdoblamiento de la carrera que da acceso a la Estación de Cártama y que concluya la segunda fase del camino peatonal de Aljaima», ha subrayado el portavoz del PSOE.

Para ser un candidato serie y creíble al ayuntamiento, el señor Pardo se debe poner al servicio de los vecinos y vecinas de Cártama y no ofrecer datos falsos ni reivindicar los problemas que soportan los vecinos y vecinas de Cártama. Por lo cual, que no se ponga a sacar pecho por la Junta de Andalucía que cuenta con graves incumplimientos con el municipio», ha concluido.