El PSOE solicita a la Junta que acometa mejoras en las instalaciones temporales del CEIP Ntra. Sra. de los Remedios

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 57 segundos

(Nota de prensa PSOE Cártama) El PSOE de Cártama ha presentado una moción en el pleno celebrado esta mañana en la que se solicita a la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía que dote a las instalaciones temporales del colegio Ntra. Sra. de los Remedios de un nuevo vallado, de zonas de sombra y el hormigonado del suelo, entre otras mejoras. Asimismo, se pide a la Delegación que informe a al Ayuntamiento de Cártama sobre las previsiones de demolición y construcción del nuevo centro escolar. La propuesta socialista ha sido aprobada por unanimidad.

“De sobra son conocidos por los vecinos y vecinas de Cártama los problemas de escolarización que ha sufrido el alumnado y la comunidad educativa del Colegio Ntra. Sra. de los Remedios de Cártama en el inicio del curso 2022- 2023, debido a la falta de planificación de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga a la hora de finalizar la instalación temporal de casetas prefabricadas en los terrenos municipales de la Avda. de los Juegos Olímpicos de Cártama”, señala la moción.

Los socialistas recordaron que la no finalización de las instalación de las casetas prefabricadas antes del inicio del curso provocó que una parte del alumnado tuviera que empezar sus clases en el IES Jarifa y otra parte en el antiguo centro. Esta situación generó un importante malestar en la comunidad educativa del centro, sin olvidar los graves perjuicios ocasionados al alumnado.

La moción recoge que, una vez finalizadas estas obras de instalación temporal de las casetas y la adecuación de los terrenos por parte de la Junta con un considerable retraso, se han detectado numerosas carencias y necesidades  en materia de equipamientos, y zonas de sombra, que van en detrimento del bienestar del alumnado.

Entre otras necesidades, el PSOE de Cártama enumera las siguientes:

  • Necesidad de dotación de zonas de sombra mediante pérgolas, techado o arboleda. El recinto central habilitado en estas instalaciones educativas no posee zonas de sombra ni existen edificios que la proyecten o patio cubierto, por lo que teniendo en cuenta las altas temperaturas que comenzarán a producirse en  los próximos meses, el uso de este “patio central” puede ser imposible con la llegada de la primavera de no dotarse de forma adecuada de sombra.
  • El actual vallado del colegio continúa siendo el mismo que ya disponía la parcela antes de la ubicación del colegio temporal, presentando numerosas deficiencias y problemas de estabilidad, por lo que se considera muy urgente la sustitución del vallado actual por un nuevo muro perimetral.
  • Se considera urgente la necesidad de llevar a cabo el hormigonado o la instalación de césped artificial de la totalidad del patio del colegio, dado que en estos momentos la mayor parte del suelo es de chinos, representando un peligro para el alumnado, sobre todo, los más pequeños.
  • Otras necesidades detectadas son la dotación de más bancos, la instalación de zonas verdes y jardines y  parque de juegos infantiles.

Desde el PSOE se quiere recalcar que, teniendo en cuenta que la instalación temporal del colegio  en su actual ubicación se prolongará en el tiempo por cuanto aún no se conoce si está redactado ni siquiera el proyecto de demolición del antiguo centro, se considera de urgencia que la Junta de Andalucía dote a las instalaciones temporales de los equipamientos enumerados con el objeto de que el alumnado de este centro educativo pueda disfrutar de las zonas comunes con totales garantías de seguridad y comodidad.