La Copa COVAP llega a Cártama este domingo 21 de abril

Cártama Copa COVAP

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

El municipio malagueño de Cártama acogerá durante toda la mañana de este domingo 21 de abril la 11ª edición de la Copa COVAP, iniciativa educativa y deportiva promovida por la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches.

El Polideportivo Ciudad de Cártama será el escenario que albergará este evento único en Andalucía entre las 09:30 y las 14:30 horas, una jornada completa que aglutinará fútbol, baloncesto y campaña educativa, cuya temática se centrará en la técnica de la economía de fichas en los entrenamientos infantiles con el objetivo de captar la atención de los niños y niñas y fomentar un cambio positivo en su comportamiento.

Al término de la mañana se conocerán a los ganadores de cada una de las tres categorías (fútbol, baloncesto femenino y baloncesto masculino), que participarán en la fase final del 15 y 16 de junio en La Carlota (Córdoba) como representantes de Málaga.

En paralelo a los encuentros deportivos tiene lugar la campaña educativa, eje fundamental de la iniciativa, donde psicólogos impartirán charlas sobre el uso de las tecnologías y las redes sociales a los participantes, mientras que nutricionistas explicarán a sus familiares cuestiones sobre el azúcar.

Sobre la iniciativa Copa COVAP

La Copa COVAP es una iniciativa educativa y deportiva dirigida a niños y niñas 10 y 11 años. Desde hace once ediciones, este proyecto recorre las ocho provincias de Andalucía con el objetivo de luchar contra la obesidad infantil, un problema de salud cada vez más frecuente en menores, además de promover y transmitir los valores por los que nació la COPA: el trabajo en equipo, la confianza, el compromiso, la responsabilidad, la igualdad, el respeto, la honestidad y el esfuerzo. La Copa COVAP es un evento único que cada año reúne a cerca de 4.000 participantes de fútbol y baloncesto.